6 jul 2017

Muebles convertibles


De unos años a esta parte (básicamente desde que me compré mi primera casa allá por 2003) soy una obsesionada de la decoración :) Con la llegada de mi segunda casa la emoción me superaba solo de pensar qué estilo quería darle a la nueva casa que pronto pasaría a ser nuestro hogar. Cinco años después sigo cambiando cosas pero, no contenta con ello, también me dedico a dar opiniones sobre las casas de los demás, ja ja.

Hace apenas un año cambié media casa de la playa de mis padres, haciéndola más funcional. Ahora estoy pensando en cambiar otro dormitorio y quería compartir un hallazgo que me ha dejado boquiabierta.

En la casa de la playa, aunque es de buen tamaño, nos juntamos muchos en verano de ahí que esté buscando muebles convertibles que transformen el salón en un dormitorio de noche. La opción de los sofás camas no es viable porque los sofás los pusimos nuevos hace un año así que cuando me encontré con este mueble-cama pensé que era la solución perfecta:




 Evidentemente es una solución para dormitorio pero he pensado que en la mesa se puede poner el televisor y lo bueno es que al abrir la cama no hace falta retirar la tv, pues la estantería baja a la vez que se abre la cama. ¿No os parece una idea genial para maximizar el espacio?





También esta otra me parece buena idea para lo que quiero:





No solo lo veo como solución para una segunda casa, sino que cada vez pienso más en la pérdida de espacio que supone tener camas en casa. En el dormitorio de mi lechón no descarto poner unas camas literas abatibles en un futuro para aprovechar más aún el espacio.


No me digáis que no se gana en espacio; total, la cama la usamos 6-8h al día y nos ocupa espacio 24h. La opción de camas literas abatibles es una maravilla




 


 y ¡camas triples! que esto sí que me parece el colmo del aprovechamiento de espacio, sobre todo para familias numerosas.



Además te dan la opción de personalizarlas en diferentes acabados. No miento si os digo que estoy deseando que mis hijos crezcan un poquito para cambiarles sus dormitorios una vez más :))


Y en mi cuarto me decidí por optimizar también espacio y tengo un canapé abatible, ya que es ideal para guardar la ropa que no estoy usando por ser de otra temporada, además de su comodidad es útil y práctico. Hace poco me recomendaron la web de Menamobel en donde hay un amplio catálogo de productos al que os recomiendo echarle un ojo.




¿Qué os parece la idea? ¿Pensáis lo mismo que yo?


 

1 comentario:

  1. Hola.

    Tengo la opción de dos literatas recogidas que has puesto en marrón claro y oscuro. La puse en la habitación de mi hijo pequeño hará unos cinco años y van muy bien. La litera de arriba la usamos ocasionalmente, pero la de abajo la utiliza a diario y él mismo la saca y la recoge sin esfuerzo. Al ser tablero, el colchón no se dobla y tenemos colchones buenos y se duerme muy bien en ella. Me gustó por lo que dices, la habitación está despejada todo el día y la cama se abre solo para dormir.

    Besos.

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!